5.8.20

Qué hace una oveja con este calor...?

Se sienta delante de un ventilador!

amigurumi-oveja-sheep-crochet


Esta entrada es parte de una colaboración con "Don Ovillo".

Don Ovillo es parte del grupo Lanas Gayfil, una empresa familiar que durante dos generaciones se ha dedicado a la manufactura y acabados textiles, sus ovillos son 100% “Made in Spain”. Podéis visitar su tienda de lanas online para ver todos sus productos, y seguirlos en Facebook e Instagram para estar al tanto de las últimas novedades.

Yo escogí algodón Premium y Nube para este amigurumi, pero Don Ovillo cuenta con una gama de hilos de algodón de diferentes grosores…

El algodón Premium me ha encantado, se teje muy pero que muy bien, no se abre nada y el acabado es suave. Me parece perfecto para amigurumis!

La lana Nube es mullida, esponjosa y suave. Cuidado, tejer con ella requiere paciencia... no se ven bien los puntos y me tocó deshacer más de una vuelta por haber hecho puntos de más o de menos. Eso si... el resultado merece la pena.

Algodón Premium y Lana Nube

Información de la oveja:

Patrón: es un diseño de David Román, lo podéis comprar en "Chiquipork"
Lana: 
Carne: Algodón Premium. 100gr - 220m.
Melocotón: Lana Nube. 50gr - 160m. 
Aguja: 
- 2.5mm Hamanaka para el Agodón Premium
- 3mm para la Lana Nube
Ojos: 10mm 
Tamaño: 28cm de pie, 20cm sentada
Fecha: 1 Agosto 2020
Para: Victoria
Comentarios: 
- He cambiado un poco el patrón porque tejer el cuerpo con la Lana Nube no me convencía, así que el cuerpo va con algodón Premium y luego he hecho una especie de peto.


24 comentarios:

  1. Qué va a hacer...pasar calor como todos!!!
    Me encanta el resultado de trabajar con esa lana. Te ha quedado la mar de simpática y graciosa.🐑🐑🐑

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. =^.^=
      Gracias Marta!
      La verdad es que el resultado también me gusta mucho... tan suavecita!
      Besos

      Eliminar
  2. Creo que yo soy como esa ovejita, me siento delante del ventilador, jejeje. Por cierto, es monísima!!
    Bsss

    ResponderEliminar
  3. Jajaja! Pues me encantan la rima y la foto! Y ese color melocotón me ha enamorado, ya te lo he dicho! Pero qué difícil es tejer cuando no se ven los puntos, no? Ppff. Esta ovejita no era modo fácil, desde luego, pero te ha quedado monísima. Muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. =^.^=
      Pues la rima es mía!!! Jajaja
      La foto no me termina de convencer por el ventilador... que realmente es rosa... y el cambio de color hace que parezca de merntira!
      La lana nube me ha encantado... como queda... pero tejerla requiere ir despacito...
      Un besote!

      Eliminar
  4. La ovejita es una monada! El color melocotón,muy acertado.Yo también he usado esa marca y me gusta mucho!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar!
      Pues yo no conocía Don Ovillo... y la verdad es que el algodón premium me ha encantado!!
      Qué bien que te guste el color melocotón!
      Besitos

      Eliminar
  5. Hola,
    muy a menudo nos pone patrones para comprar y eso ya lo buscamos nosotros. Lo interesante es que comparta los patrones, esa es una forma de ayudarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si... este es mi blog, donde comparto los amigurumis que hago... usando patrones de pago y gatuitos...
      Si buscas patrones gratis puedes:
      1. usar la etiqueta "patron", 193 entradas a día de hoy usando patrones gratis...
      2. usar la pestaña "patrones", donde podrás ver todos mis patrones, y todos son gratis...

      Tu tienes blog?
      =^.^=

      Eliminar
  6. Muy mona la oveja en pantalón corto, cómo se nota que estamos en verano. Seguro que te agradece que le hayas cambiado el vestido de invierno por uno más fresquito.
    Creo que has elegido las calidades adecuadas para tejerla, la textura de Nube es perfecta.
    Un besote.
    (pd. ¡Tienes más paciencia que un santo!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje... y aún con pantalón corto da calor!
      Me alegra que te guste!

      Y bueno... paciencia... un poquito... ya sabes cómo es esto de los blogs... =^.^=
      Besotes!

      Eliminar
  7. jajajaja pues claro,que lista ella y qué moniisima está,me encanta su color,que bonitaaaa
    Un besote Ana! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli!!!
      Yo hoy estoy como la oveja... no me muevo de delante del ventilador!
      Y qué bien que te guste el color!
      Muak

      Eliminar
  8. Que ovejita tan linda te ha quedado. Tomo nota de esa lana que nos comentas que va bien y no se abre, jeje. Yo me encontre una vez esa marca en una feria y pense que era una lana muy gruesa para amigurumis, pero la ovejita ha quedado divina :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ayla!
      Queda graciosa, verdad?
      Pues mira, yo cuando me llegaron los ovillos pensé lo mismo... pero no... se teje fenomenal y queda el tejido muy... no sé cómo decirlo... bonito, limpio, definido...?
      =^.^=
      Besos!

      Eliminar
  9. Se ve fantastica tu ovejita y que gran idea de alternar con la lana nube para la textura, esta preciosa!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana!
      Yo creo que sí... que le da un toque especial...
      =^.^=

      Eliminar
  10. Ainsss muero de amor! y me muero de risa al verla en pantaloncillos ja ja jaaa
    Eres genial! como esta preciosa y acalorada ovejita;-))
    Muaks!

    ResponderEliminar
  11. De lujo con este algodón, cuanto trabajo hay detrás de esta ovejita aunque parece sencilla
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eli!
      La verdad es que es sencilla... pero tejer con esa lana... requiere "un poquito" de paciencia...
      =^.^=

      Eliminar