11.11.13

Guisantes para Xulia

Una familia de guisantes para regalar a Xulia después de un concierto:

peas in a pod

peas in a pod

peas in a pod

Información de los guisantes:

Patrón: El patrón está disponible un poco más abajo. Si lo quieres recibir en pdf solo tienes que mandarme un correo.
La idea es del libro de Ana Paula Rimoli "Amigurumi Two", pero como no me quedaban los guisantes redondos (ver guisantes para Carmen) decidí utilizar el patrón de la esfera ideal en este caso de 18 filas.
Lana: Red Heart - Super Saver. 100% algodón. 198gr - 333m
Aguja: 2.00mm
Ojos: 5,5mm
Fecha: septiembre 2012
Para: Xulia
Comentarios: 
- Coloco los ojos entre las filas 8 y 9

PATRÓN:

Guisantes:
He usado la esfera ideal de 18 filas de Ms Premise-Conclusion.
Al principio parece más complicado que el esquema “normal” pero solo hay que contar bien los puntos y el resultado merece la pena!!!

F1 : Montar 6 pb en anillo mágico (6)
F2: [aum] x6 (12)
F3: 1pb, aum, 2pb, aum, 1pb, aum, 2pb, aum, 1pb, aum (17)
F4: 2pb, aum, 2pb, aum, 1pb, aum, 2pb, aum, 2pb, aum, 1pb, aum,
1pb (23)
F5: 3pb, aum, 5pb, aum, 5pb, aum, 5pb, aum, 1pb (27)
F6: 4pb, aum, 6pb, aum, 6pb, aum, 6pb, aum, 1pb (31)
F7: 8pb, aum, 9pb, aum, 9pb, aum, 2pb (34)
F8: 10pb, aum, 16pb, aum, 6pb (36)
F9: 17pb, aum, 18pb (37)
F10: 1 pb en cada pb (37)
F11: 18pb, dis, 17pb (36)
F12: 6pb, dis, 16pb, dis, 10pb (34)
Colocar los ojos de seguridad entre las filas 8 y 9 dejando 8 puntos entre ellos (ŸxxxUxxxŸ) Coser la boca.
F13: 2pb, dis, 9pb, dis, 9pb, dis, 8pb (31)
F14: 1pb, dis, 6pb, dis, 6pb, dis, 6pb, dis, 4pb (27)
F15: 1pb, dis, 5pb, dis, 5pb, dis, 5pb, dis, 3pb (23)
F16: 1pb, dis, 1pb, dis, 2pb, dis, 2pb, dis, 1pb, dis, 2pb, dis, 2pb (17)
Rellenar
F17: dis, 1pb, dis, 2pb, dis, 1pb, dis, 2pb, dis, 1pb (12)
F18: [dis] x6 (6)
Cerrar

Vaina:
Dependiendo del grosor de los guisantes se harán más o menos puntos de base en la cadena, ésta debe ser al menos 6 puntos más grande que la medida de los tres guisantes juntos.

F1: cadena base de 51 pb
F2: 50pb en el punto trasero, 50pb en el punto delantero
F3-16: 100pb
Cerrar

Gorro:
F1 : Montar 6 pb en anillo mágico (6)
F2: [aum] x6 (12)
F3: [1 pb, aum] x6 (18)
F4: [2 pb, aum] x6 (24)
F5: [3 pb, aum] x6 (30)
F6: [4 pb, aum] x6 (36)
F7-13: 1 pb en cada pb (36)
Cerrar

16 comentarios:

  1. Gracias por compartirlo! Quedaron hermosos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Angélica!
      Son muy graciosos, verdad?
      Si los haces me encantaría que me mandaras una fotito!

      Eliminar
  2. Son muy bonitos! Me encantan :)
    Gracias por compartir el patrón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Raquel!
      Muchas gracias a ti por pasarte! Y ya sabes... si los haces mándame una foto y la publicaré en el blog!

      Eliminar
  3. te quedan increíbles!!!!! podrías enviarme este patrón por favor? a etica.contempo@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Cristina... gracias!!!
      Si... claro que te lo mando!

      Eliminar
  4. Hola, acabo de descubrir tu blog y me he quedado con la boca abierta, me encantan todos tus amigurumis, están muy bien acabados, son preciosos. Me gustaría que me enviases el patrón en pdf y si quieres en vía me también el patrón de más amigurumis, me gustan todos, son preciosos. Mi e-mail es Nani1ebrenesa@gmail.com. muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nani!
      Muchas gracias!! ^.^
      Te mando el patrón

      Eliminar
  5. Preciosos. Me he inspirado en ellos para hacerlos en miniatura: http://descabdello.blogspot.com/2014/07/vols-fer-uns-pesols-de-ganxet.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      He visto los guisantes mini, han quedado muy chulos!

      Eliminar
  6. WOW!!! me encantan! son geniales!!! Definitivamente tengo que hacerlos para un regalo, porque quedan ideales!!
    Aún estoy iniciándome en esto de los amigurumis, ya hice muchos, pero todavía se me resisten algunos términos y técnicas, por ejemplo, no entiendo muy bien el proceso de hacer la vaina, pero de seguro que me pongo y me sale! ;)
    Podrías mandarme el patrón en pdf al correo? esque así lo pillo más a mano! mi correo es: slblackqueen@gmail.com
    Un saludo! me encantan tus cositas n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Te lo mando, claro que si... ya verás que no es nada complicado!
      Besos!

      Eliminar
  7. Hola!!
    Me gusta mucho tu blog, estoy aprendiendo a hacer cositas y los guisantes me han enamorado. Me gustaría hacérselos (en un tiempo, que todavía soy muy novata) a una amiga que siempre los está buscando de peluche... Me podría mandar el patrón en pdf al correo? Gracias. (jimenilla_px1@hotmail.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena!
      Yo creo que este patrón es bastante sencillo... solo hay que marcar las vueltas y contar bien... pero nada de coser brazos y piernas... que para mi es lo más complicado!
      A ver qué te parece!

      Eliminar
  8. Hola guapisima ¿como estas?¿sabes donde encontrar el patron de las florecitas que son 5 colgaditas ?Me da un poco de apuro hacerlas sin patron...llevo tiempo buscandolas...mi correo si te interesa te lo mandaria....Besazossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maricarmen!
      Me mandas un correo? Es que no tengo el tuyo... o no lo encuentro!
      Besos!!!